top of page
Foto del escritorfrentebarrialctasm

Miles de trabajadorxs rodearon el Congreso

Miles de trabajadoras y trabajadores nos movilizamos este mediodía para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la tarifaria en los servicios públicos; habitacional y ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.


La lluvia no impidió que una multitud rodeara el Congreso, en cuyo recinto nuestro compañero secretario general y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otras cosas expresaba: “En este momento tenemos por debajo de la línea de pobreza más del 46% de los niños y niñas del país. Una cifra terrible. Y tenemos por debajo de la línea de pobreza, con sus actuales ingresos a más de las dos terceras partes de los jubilados y jubiladas. Esto significa la paradoja de la Argentina de hoy”.

Haciendo referencia a la multitud de trabajadorxs convocadxs, manifestó: “Es necesario darle una respuesta a los que hoy azorados miran a este Congreso prácticamente cerrado. Tenemos que venir a dar la cara, tenemos que venir a discutir. No podemos especular con cerrar las comisiones o con no dar quórum para ser fieles al mandato del ajuste. Proponemos resolver con una votación en el día de hoy el tema de los jubilados y jubiladas, proponemos comenzar a darle a este Congreso respuesta a la crisis de la pobreza, al dolor de los que menos tienen, a la pregunta que mirando a los diputados y diputadas, mirando al Congreso se hacen muchos argentinos y argentinas: “¿Para qué están sino para dar respuesta a los que más padecemos?”


Encabezando la columna de la CTA provincia de Buenos Aires nuestro Secretario General Roberto Baradel que expresó la necesidad de “seguir construyendo unidad de toda la Clase Trabajadora” valorando la presencia en esta movilización de todas las centrales sindicales a modo de rechazo a las políticas de ajuste. Asimismo reafirmó la prioridad de este tiempo que es “seguir en la calle y generar las condiciones para la convocatoria a un paro general”. Baradel también aseguró “Estas políticas de ajuste están afectando a la mayoría del Pueblo a los trabajadores , especialmente a los que menos tienen, condenando a mayores niveles de pobreza, exclusión e indigencia, pero también está afectando a los pequeños productores, pequeños comerciantes , a las pequeñas y medianas empresas . Por eso es que tenemos que estar todos juntos diciendo no a las políticas de ajuste, no al FMI, por un país digno de ser vivido por todas y por todos”











10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page