Chapadmalal es del Pueblo
- frentebarrialctasm
- 20 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Desde el Frente Barrial CTA rechazamos la decisión del gobierno nacional de cederle a la Gendarmería edificios 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal donde funcionaron las colonias de vacaciones y los hoteles de la Fundación Eva Perón (ïcono de la Justicia Social).
En ese sentido, nos movilizamos a la secretaría de turismo para solicitar la anulación de dicha medida.
El 20 de septiembre fue publicada en el Boletín Oficial la resolución 392/2019 en que la Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió los Hoteles 7 y 8 de ese predio a la cartera que comanda Patricia Bullrich para la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal.
La medida, no solo que es solo todo un mensaje político de lo que este gobierno va a seguir realizando en materia de derechos sociales, sino que como acostumbra trasgrede la ley que, en el 2013, había declarado el sitio como Monumento Histórico Nacional.
Y lo consideramos el decreto de nulidad absoluta por omitir los procedimientos establecidos por ley nacional (omitiendo el dictamen vinculante de La Comisión Nacional Monumentos, Lugares y Bienes Históricos) y utilizar ese predio como un cuartel “cambiando la materialidad y las funciones” por las que había sido declarado como Monumento Histórico. Era un lugar para niños, jóvenes y ancianos, es ícono del turismo social. Esa fue la lógica de la declaratoria, la razón, por la cual se lo caracterizó como un bien protegido.


























Comentarios